Translate

febrero 04, 2012

Mi yogur

¿Que os parece hacer yogur "made in nosotros mismos"?.
Es muy fácil.
1 litro de leche entera
1 yogur natural

Pones el litro de leche a calentar a 70ºC o menos, (sino tienes termometro debes poder introducir un dedo y mantenerlo sin que te queme) , nunca tiene que llegar a hervir, si hierve no cuajara.
Le añades el yogur natural, revuelves hasta que el yogur se halla disuelto.
El resultado lo pones en  botes o donde quieras y lo dejas reposar toda la noche calentito, y protegido por paños, esto es importante que este protegido mientras fermenta y por la mañana ya podéis tomar un delicioso yogur y añadirle miel, azúcar, mermelada , cereales, chocolate,o lo que queráis.

Podéis usar frascos de cristales que tengáis por casa, de alguna conserva.
Después de 12 horas reposando los introducís en el frigorífico como un yogur normal.

3 comentarios:

Sueli Pinheiro dijo...

¡Seguro lo probaré!
¿Recibistes mi email?
El martes te toca a ti la entrada en el blog Dulce Fragancia. Podrias compartir esta receta llí también.

RTA dijo...

Si Sueri os sigo. Ultimamente estoy un poco sin tiempo pero alli estare el martes, recibi tu correo (creo) y os leo siempre.QDTB

Ángel dijo...

SI es una manera excelente de tener yogur. Yo lo hago con los "pajaritos", así le dicen las personas acá, que no es otra cosa que lacto-bacilos que se multiplican cuando le agregas leche. Yo le agrego leche descremada así que queda light.
Ahhh la receta del kuchen de manzana me encanto, yo la hago de otra manera, voy a probar la tuya
Un abrazo
Angels