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febrero 24, 2012

Los beneficios del chocolate

El chocolate ese manjar tan extraño y que tanto nos gusta tiene ademas unas propiedades que no debemos olvidar.
1. Reduce la tensión arterial
Los distintos flavonoides presentes en el cacao, ayudan en la tensión arterial, reduciendo la coagulación de 
la sangre. Investigadores del Hospital Universitario Cologne de Alemania, descubrieron que, personas que 
consumían cacao, bajó considerablemente la tensión arterial.
No en vano, investigadores de Nueva York anotaron que el chocolate negro era casi tan eficaz como los 
distintos medicamentos destinados a ello. 
2. Mejora el flujo de la sangre en el cerebro
Un profesor de la Universidad de Nottingham, encontró que las bebidas de cacao ricas en 
flavonoides tenían la virtud de mejorar el flujo de la sangre en el cerebro, especialmente, en las 
áreas dominantes del mismo, durante 2 o 3 horas aproximadamente.
Asimismo, también se descubrió que su consumo podría ayudar a las personas que padezcan 
problemas de sueño, fatiga, o incluso para ayudar a contrarrestar los efectos producidos por la 
vejez. 
3. Aumenta el humor
MSNBC divulgó hace algún tiempo que tanto la cafeína como otros productos químicos que 
podríamos encontrar en el chocolate, podía mejorar el humor y facilitar los síntomas 
premenstruales de la mujer. 
4. Mejora los niveles del azúcar en sangre
Lisa C. Cohn, R.D., presidenta del Park Avenue Nutrition Spa en NYC, ha indicado que los 
flavonoides que podemos encontrar en el chocolate oscuro puro, pueden ayudar a mejorar los 
niveles del azúcar en sangre. 
5. Reduce el riesgo de ataque de corazón
Diversos investigadores del Colegio Universitario de Medicina John Hopkins, han indicado que 
comer algunos cuadritos de chocolate, podrían ayudar a reducir el riesgo de ataque al corazón, 
casi un 50%. 
6. Reduce el síndrome de fatiga crónica
Algunos estudiosos han hallado que aquellas personas que padezcan del considerado como 
síndrome de fatiga crónica, reducía sus efectos en un 85%, en especial si consumían 1.5 onzas 
de chocolate oscuro. 
7. Aumenta el colesterol bueno y baja el malo
Un estudio del estado de Penn, encontró que aquellas dietas altas en polvo de cacao y chocolate 
oscuro (con altos contenidos en flavonoides), ayudaban a bajar los niveles del considerado como 
colesterol malo, y a aumentar el bueno. 
8. Mejora el proceso de azúcar en sangre
Si bien anteriormente conocimos que mejoraba los niveles de azúcar en sangre, un estudio 
llevado a cabo en Italia encontró que el consumo de chocolate oscuro aumentó el metabolismo 
del cuerpo relacionado directamente con el nivel de azúcar en sangre, reduciendo el riesgo de 
padecer diabetes.
9. Reduce la tos persistente
Ahora que nos encontramos en otoño, y en unos meses llegaremos al invierno, parece que el 
cacao es incluso un buen aliado para aquellas personas que, en unos momentos dados, puedan 
sufrir de tos persistente. No en vano, un estudio británico halló que la teobromina actuaba de 
forma positiva en ello. 
10. Previene el daño en las células
Finalmente, se ha hallado igualmente que el consumo de cacao puede preveer el daño en las 
células, protegiéndolas
Es por eso que sin abusar siempre es bueno tomar 

Una tacita de chocolate, frió o caliente
de las dos formas estará  delicioso