Translate

febrero 05, 2012

Ajenjo

Todos hemos oido hablar del ajenjo, sus propiedades como tónico estomacal, es bueno para las mujeres con problemas de utero y personas con problemas en el higado, también puede ser  sustituto del tè de hierbabuena, en los cafes de Paris se llego a consumir mas que el vino, se utiliza para la elaboración del vermout, tambien es un buen repelente de insectos pero, en esta entrada os llevo a otros usos  que se le dan a este nombre, AJENJO.
Apocalipsis 8:10,11 dice:" El tercer àngel tocò la trompeta, y cayò del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayò en la tercera parte de los ríos, y en las fuentes de las aguas.
Y el nombre de la estrella es AJENJO, y la tercera parte de las aguas se volvió ajenjo y muchos hombres murieron por las aguas, porque se volvieron AMARGAS.
Proverbios 5, pide al hombre sabiduría y fidelidad y dice:" Los labios de la mujer extraña destilan miel y su paladar es mas blando que el aceite, mas su fin es AMARGO como el AJENJO, agudo como cuchillo de dos filos.
Otra cosa interesante es que Chernobyl, en ucraniano, significa campos negros y la palabra latina para AJENJO es Artemisia vulgaris en ucraniano campos negros, bien podriamos decir que  Chernobyl significa campos negros.
Ajenjo

No hay comentarios: