Translate

diciembre 27, 2013

Noche de bendiciòn

 Momentos de relax
 ¿Quien sera?
 Calor de chimenea
 Como siempre sucede últimamente, yo no me acerco para nada a cocinar es Kazu el que cocina.
Disfruta con ello, cosa que a mi no me entusiasma demasiado.
 Pimientos gratinados  con salmón
Deliciosa ensalada y en el plato puré de maíz

Pollo asado con infinidad de verduras para los vegetarianos

Tarta de nata y fresas

Helado con piña y mango

Fue una bonita cena ¿porque había cena en abundancia?

Bueno también,
pero lo mas importante era que estábamos juntos, en armonía y salud.
........................................................
NAVIDAD o NATIVIDAD  (Nacimiento de Jesús)

En alemán este día se llama Weihnachten
que traducido seria en español¨'noche de bendición’
Por supuesto nada tiene que ver este día donde la gran mayoría de cristianos celebran que un día lejano Jesús nació en Belén de Judea para que pudieramos un dia estar en su presencia, con todo el marketing que en estos días tenemos que tragar, música de cascabeles,  un santa gordo y que muchas veces da pena verlo en los grandes almacenes donde por cuatro horas jóvenes cobran un dinerillo extra.Como tampoco tiene que ver con reunirse por obligación con personas, suegros, primos, etc pero donde al final de la noche terminan con gritos y mas enfados.

Me fascina mas una noche donde al calor del hogar familiares y amigos se reunen para recordar ese nacimiento, disfrutar de los manjares que El nos da, cantar aquellos bonitos himnos ( como este) !Noche de Paz, Noche de amor!
La adoración de los pastores..Bartolomè Esteban  Murillo, Museo del Prado. Año 1657
(En esta pintura me llama la atencion la mirada del pastor acariciando a su oveja)





1 comentario:

Antorelo dijo...

¿Me invitas a la cena?
Un abrazo