Translate

febrero 17, 2013

Añoranza


Un manojo de NIRA

la flor












Hace ya 19 años que regrese a España desde Japón  allí viví 20 años y eso marca entre otras cosas en la comida, muchas veces quisiera comer productos que aquí en España no hay.
Hace unos años mis hijos fueron allí y me trajeron semillas de una verdura que es bastante fácil de sembrar, se llama NIRA、he buscado su nombre en español pero no lo he encontrado, en francés la llaman CIBOULE DE CHINE, no solo es fácil para sembrar sino que se corta y vuelve a reproducirse, así hasta 6 o 7 veces, y eso es lo que me ha pasado que mi planta de NIRA ya no da mas, os pongo unas fotos de los platos tan sabrosos que se pueden hacer con una verdura tan humilde.
Con brotes de soja, otra verdura humilde pero juntas ligan muy bien

En tortilla

Se puede guardar con sesemo y soja

Con nabos

Con fideos japoneses

Con tofu

Y con muchas mas cosas..............pero no tengo NIRA.


4 comentarios:

Antorelo dijo...

Me han dado ganas de probarla. Muy interesante e ilustrativa esta entrada.
saludos

Rosario dijo...

Tiene buena pinta y te entiendo, con tu añoranza.
Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, ya cuentas con una seguidora fiel.
Un besote.

teresa dijo...

Raquel, me alegro venir por tu casa.
No conocia esta verdura pero tiene un aspecto buenisimo.
Un fuerte abrazo y hasta pronto.

Supernovaaccesorios.blogspot.com dijo...

Esta de buen aspecto en realidad!!!
Te saludo desde Colombia seguí tu blog porque me parece entretenido, tiene de todo un poco y me pase mira tú buen tiempo leyendo tus entradas, espero podamos compartir las ideas.
Saludo XD!!