Translate

agosto 01, 2011

Qùasar

Dos equipos de astrónomos liderados por científicos del Instituto de Tecnología de Californa (Caltech) han descubierto la mayor y más lejana reserva de agua jamás detectada en el Universo.  La masa de agua encontrada equivaldría a varios billones de veces la de toda la existente en la Tierra.

Concretamente,  la cantidad de agua supondría 140 billones de veces la suma de todos los océanos terrestres o unas 100.000 veces la masa del Sol.  Para Matt Bradford, científico de la NASA asociado a Caltech,  "esto es otra demostración de que el agua es omnipresente en todo el universo, incluso en sus etapas más tempranas".  Sin duda recuerda el relato de Génesis 1:6-7: "Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. Y llamó Dios a la expansión Cielos".seguir leyendo en ....

o si te interesa leer la noticia en japonés
 http://www.astroarts.co.jp/news/2011/07/26water/index-j.shtml

Esta visto que no debemos preocuparnos por no tener agua, abrimos el chorro de este quasar y listo (es broma), como bien dice la noticia estamos a 48.000 millones de billones de kilómetros de distancia, así que debemos cuidar de la que tenemos cerca o esto se acaba porque desde el cielo en este Madrid en el que vivo cae muy pero que muy poca.

No hay comentarios: