Translate

junio 20, 2011

Hibakusha

Hibakusha es una palabra japonesa que significa "persona bombardeada", así se les llamaba a los japoneses que recibieron la radiacion de las bombas atómicas que los americanos hace ya unos años vertieron sobre Hiroshima y Nagasaki, algunos de aquellos supervivientes actualmente dan conferencias con el animo de que aquello no vuelva a suceder, dentro de tanto sufrimiento que ellos cuentan hay un superviviente llamado Atsumu Kubo que dice lo siguiente:"Cuando llegaron los soldados norteamericanos, instalaron hospitales de campaña, pero muy pronto descubrimos que no habían venido a tratar nuestras heridas, sino a estudiarlas. Querían saber qué efectos habían provocado con su bomba nuclear y nos convertimos en sus cobayas humanas. Recuerdo la humillación de aquella situación como si el tiempo se hubiera detenido, todavía puedo sentirla". 
La necedad del hombre no tiene limites .
Tremendo.
Si os interesa leer mas testimonios podéis ir a la siguiente web

3 comentarios:

Katy dijo...

Si solo fuera necedad. Lo malo es que a veces somps depradores crueles con los que no son como nosotros o no piensan igual. La histroria esta llena de estos actos. Es bueno no olvidarlo nunca.
Un beso y buena semana

Josefa dijo...

Es bueno no olvidar que todos los seres humanos merecen respeto. El día que nos respetemos unos a otros no seran necesarias las armas.
Vivamos con esa ilusión.
Un abrazo con todo el corazón.

RTA dijo...

El respeto es algo que debieramos empezar a tener desde niños sino es imposible, ya que es dificil como norma adquirida.