Translate

mayo 21, 2011

Garganta de los Montes

Hoy hemos ido al Valle del Lozoya, a un lugar que llaman Garganta de los Montes.
Para ir cogimos la carretera de Burgos, por La Cabrera, con esa inmensa mole de piedra

por la salida a Rascafria cogimos la M696 y allí llegamos a la Garganta de los Montes , un lugar muy tranquilo y que estaba justo en el día que había que ver, ya sin nieves (solo algun que otro trozo en los montes altos) sin frío y también sin calor excesivo. Para volver lo hicimos en dirección contraria, entrando en Rascafria, hacia el Puerto de Navacerrada
Subiendo por el sendero a la ermita había este tipo de plantas extrañas, que ya no lo son tanto gracias a Antorelo que me ha facilitado su nombre, se llaman asfodelos o gamones, son del mediterraneo y están a 2000 metros de altura (¿estuve yo tan arriba? jeje, en coche casi todo el tiempo, una ya esta a las puertas de los 60 y tiene que ser comedido en sus actos sino la semana siguiente las agujetas no me dejarían andar).
Los campos estaban llenos de margaritas y otro sin fin de flores
Las aguas corrían con prisa hacia el valle, eran frías y limpias.
Y la nota negativa de la jornada seria este animalito que nos metió en discusión, tengo un hijo que es amante acerrimo de "todo bicho" (Ingeniero Agrónomo) y una hija que es vegetariana y toda la filosofía que ello conlleva por eso cuando ayer al bajar de monte nos encontramos con este bichito mis hijos intentaron ayudarle pero yo con mi instinto de protección lo pise ,!menuda la hice! me dijeron que lo mismo que Hitler había matado a miles de personas mi accion con ese bicho y mi instinto de matar era el mismo, que había cortado el ciclo natural , que yo era la que había invadido su habitat por lo cual debería haber dejado al animalito, en fin, ...nos subimos al coche y había silencio, hasta que Erika puso el toque humoristico (o así lo pensé yo) diciendo que este silencio había sido el minuto de duelo, y para que veáis como era el animal os pongo la foto, mas tarde vimos a unos niños jugando con estos animales y me dijeron que los llamaban "curas".
El animalillo
Este magnifico acueducto son las vías del tren, toda una obra monumental

!Que cosas tan bonitas hay en Madrid y que yo nunca habia visitado!. Llevo 16 años viviendo en esta provincia y cada dia descubro nuevos lugares.

2 comentarios:

Antorelo dijo...

Esas plantas no son bastante comunes. Pertecenen al género Asphodelus, para determinar la especie tendría que verla. El nombre común es asfódelo o gamón.
El paisaje es precioso.
Un abrazo

RTA dijo...

Gracias por tu comentario, me tenia un poco preocupada porque, quizá en la foto no se aprecie era un campo todo lleno de ellos, ahora mirando en internet se puede usar poco algún tipo de medicamento así pues, entre todos los de casa hemos llegado a la conclusión que sera una plantación de asfòdelo para el comercio farmaceutico.Gracias