Translate

mayo 02, 2011

Este es un dia de esos raros en que me es imposible saber si es un dia bueno o un dia  malo y me lo impiden los acontecimientos que suceden alrededor, es por eso que por no saber que pensar ni que decir he decidido hacer un recordatorio a esos antecesores nuestros que lo dieron todo, sufrieron  por tener otras ideas sean politicas, religiosas, etc, nunca utilizaron la violencia  ni el terror, ni incluso ese terror al que nos tienen acostumbrados los "poderosos", ese terror que nos merma como personas, ese terror que nos impide tomar decisiones fuera de las "normales", esas que dicen: "sino haces esto te pasara lo otro", una frase que se oye mucho por ahi es :"hacienda somos todos" ¿todos?, ¿quien lo decide?¿y si yo no quiero pertenecer a ese grupo?
todos sabemos lo que nos pasara.
Hoy pongo la foto de mis abuelos maternos, mi abuelo Angel Araujo, fue maestro de escuela, de esas escuelas de antes, donde el profesor instruia a todos los niños del pueblo, era un "colegio privado" sin pagar , le gustaba la enseñanza, lo hacia bien, pero no le dejaron, le precintaron la escuela ¿porque? por no aceptar las normas en este caso religiosas de poner crucifijo y rezar un avemaria, los poderosos prefirieron que los niños quedaran sin enseñanza que consentir que un hereje los enseñara, por supuesto todo aquel que quiso pudo seguir estudiando en la bodega, a escondidas.Su labor fue en parte compensada cuando años mas tarde y dispues que el hubiera muerto el pueblo decidio poner una calle con su nombre, la calle Angel Araujo Freire, Seixo, Marin

No hay comentarios: