Translate

febrero 09, 2011

jabón casero

Hoy os traigo la forma de hacer jabón casero, es muy fácil y con productos nada sofisticados solo hay un inconveniente el tiempo se necesita tiempo para darle vueltas hasta que espese.
Necesitareis para 500 gramos de sosa cáustica, 3 litros de aceite que puede ser usado y de cualquier aceite, oliva, girasol, etc y después colado , tres litros de agua, un barreño o cubo de plástico y una espátula de madera o algo con lo que podáis dar vuelta, siempre que sea de madera, y sal.
En el barreño se echa el agua y a continuación la sosa cáustica, con esta mezcla la temperatura del agua subirá, se necesitaran horas para que la temperatura baje mientras tanto se va echando el aceite colado poco a poco y la sal,  sin dejar de dar vueltas siempre en la misma dirección sino se cortaría como una mayonesa. Aproximadamente necesitareis una hora para que espese lo suficiente, se dice que si el aceite es usado espesa antes.Cuando halla espesado, se vierte en moldes, o bien si se quiere darle aroma se puede añadir esencias en aceites.
Recordar que la sosa cáustica es muy dañina para la piel por lo tanto en todo el proceso utilizar guantes y si tenéis unas gafas mucho mejor.




Se deja reposar durante dos días o mas, hasta que comprobemos que esta lo suficiente duro y cortamos a nuestro gusto .




Como veis en est foto , el aceite se va añadiendo poco a poco, y dando vuelta con una espatula de madera y con guantes.
 Entonces conseguireis un magnifico jabòn casero.





2 comentarios:

malu2 dijo...

Felicidades,tienes cosas muy interasantes,ya tienes una seguidora más,te invito a visitarme.Besos.

RTA dijo...

Gracias voy corriendo a visitarte, sientete como en tu casa