Translate

marzo 06, 2010

Pan Amish



El pan es una de mis debilidades, ¿pero hay algo mas sabroso y que desprenda tan buen olor (algunos me dirán que sí, el café), y es verdad, pero yo me lo tengo prohibido, a lo sumo una tacita los fines de semana, es por eso que sigo disfrutando de ese pan, mientras mi estomago me lo permita...Umhhhh.Hoy navegando por Internet he encontrado una receta muy fácil, así que voy a cocinarlo y ya os contare. Me gusto porque la bloguera hacia todos los días un pan y lo entregaba en los lugares que ofrecían comidas a indigentes, la idea me pareció muy buena, era en USA, allí la gente tiene otra filosofía y las autoridades exigen mucha menos burocracia(en estos casos), en España es posible que habría que ir primero a inspección sanitaria (je).
En panificadora:

Ciclo rapido.
2 tazas y media harina normal
2 tazas y media harina integral (se puede sustituir por harina normal)
2 paquetes levadura en polvo
1 taza de leche
1 taza y cuarto de agua
3 cucharadas de mantequilla o margarina
1 cucharada de sal
4 cucharadas de miel (esto al gusto)
Se junta la harina y la levadura. Se calienta en un cazo la leche, agua, miel, sal, mantequilla (o margarina)a temperatura templada( 80ºC aprox)se echa sobre la harina y se amasa (6 minutos aprox).. Se coloca la masa conseguida en un recipiente engrasado y se deja reposar 1 hora en lugar calido. Despues de una hora se golpea la masa, se divide en dos y se vuelve a dejar en reposo otra hora.
Se calienta el horno a temperatura de 175º durante 40 0 45 minutos (esto ependera de la potencia de cada horno. Cuando se saca del horno se lleva el pan a un lugar para que se refresque.


No hay comentarios: