Translate

marzo 31, 2010

Cosmos
"El viento no se puede ver,
pero cuando sopla en los vientos es verde,
cuando sopla en los arboles es flor,
el viento que ha soplado en mi,
¿de que color sera?"

Este es un poema de Tomihiro Hoshino,y ¿quien este señor, os preguntareis?, pues es un poeta japones, que en el año 1970 de ser profesor de gimnasia en unos minutos paso a estar
cuadraplèjico, estuvo 9 años hospitalizado, queriendo morir por los dolores que tenia tanto físicos como psiquicos, pero un día cambio su forma de ver la vida. Estando en el hospital recibió la visita de unos amigos de amigos que le dijeron algo que aun hoy es su alimento espiritual de cada mañana( ¿que sera?), se caso con una joven cristiana y creyente. Hoshino San, escribe poemas, y pinta con la boca (los colores se los mezcla su esposa), y escribe libros. Tiene museos en Japón y Los Ángeles(USA), cuando yo vivía en Japón me regalaron un libro de Hoshino (creo que fue el único o casi el único libro que leí en japones) , este libro ,que aun conservo, me ayudo mucho

en momentos difícil de mi vida.Si estáis interesadas/os e saber mas de el pinchar aquí

No hay comentarios: